Ezpeleta prefiere no pensar en la escisión: "Es, con perdón, una tontería. De ninguna manera. Yo estoy en las motos y formo parte de una compañía, de la que además soy accionista, que tiene el compromiso de llevar las motos adelante. Creo que el conflicto de la Fórmula 1 lo arreglarán. No pueden ser tan tontos de romper la baraja porque dos campeonatos harían un daño terrible."
Quiso aclarar los rumores: "En el Gran Premio de Cataluña me pase gran parte del tiempo con Ferrari y la gente debió pensar que, como es la escudería que lidera este movimiento, sería para esto. La realidad es que Ferrari, además del más importante equipo de Fórmula 1, es el propietario del Circuito de Mugello donde había carrera 15 días después y por eso estuvimos hablando. Yo no tengo la más mínima intención de organizar un campeonato paralelo."
Explicó como se hacen las cosas en MotoGP: "Nosotros tenemos un acuerdo con los constructores que dicta que si ellos se oponen unánimemente a alguna norma que propongamos, esa norma no se lleva a efecto, con lo cual todos los cambios técnicos se han hecho de acuerdo con los constructores. Desde que se creó la Comisión Gran Premio hace 14 años ninguna decisión de cambio de reglamento se ha tomado sin que todas las partes estuvieran de acuerdo."Y admitió que la situación económica actual también está afectando a su Mundial: "Hay que plantearse, y en ello estamos, una reducción de costes todavía superior a lo que se ha hecho hasta ahora porque tenemos solucionados 2010 y 2011, pero hemos de plantearnos qué haremos en 2012 para que si hubiera otra vez una crisis, o la actual siguiera, podamos seguir con una estabilidad importante."