Flavio Briatore, director de Renault y uno de los componentes más signifativos de la FOTA se ha mostrado muy claro afirmando que los equipos tienen clara su decisión de abandonar la Fórmula Uno y por ello, no tienen nada que hablar con la FIA.
En opinión de Briatore, la única preocupación de la FOTA será la creación del campeonato paralelo. "Nosotros ya hemos tomado una decisión. No hay nada más que discutir. La FIA nos cerró sus puertas y decidimos crear nuestro propio campeonato. No hay negociaciones," señala el italiano.
Diversas especulaciones señalan que los equipos habrían acordado no ejercer ningun tipo de negociación con la FIA mientras no se marchara Max Mosley, actual presidente de la Federación. "No me interesa lo que diga Mosley. Ya no nos afecta," confirma Briatore.
Sin embargo, en la reunión de mañana del Consejo Mundial del Motor de la FIA se podría votar mañana el cese en su cargo de Max Mosley, lo que haría que los equipos se replantearan dicha postura. Señal de este posible giro en las negociaciones es que la FOTA tiene fijada su próxima reunión este jueves, un día después de que se conozca la determinación del Consejo Mundial sobre Mosley.