Alonso ha vuelto a dar el máxímo para poder entrar por los pelos en la Q3, pero una vez allí no ha podido superar a ningún rival llevando un coche tan pesado. El asturiano reconoce que el Renault va bastante bien en Silverstone, pero también dice que aún le sigue faltando al menos medio segundo de mejora para poder estar arriba.
"Es lo que nos queda. Nuestro reto es entrar en la Q3, estar entre los diez primeros para la salida y luego sumar puntos. La calificación ha sido difícil y hemos entrado por los pelos, pero al final somos décimos."
"Lo que ocurre es que si sales ligero, te clasificas séptimo u octavo, y si cargamos, décimo. Espero por tanto recuperar en carrera, ya que salgo bastante cargado. Adelantar es imposible en este circuito así que esperaré a las paradas en boxes de los otros pilotos. Creo que llevo más gasolina que mis rivales y lo aprovecharé. El coche ha ido aquí algo mejor que en otros lugares, estoy más o menos contento, aunque todavía nos falta medio segundo para ir más rápidos."Alonso también fue preguntado sobre que sensación le producía correr en Silverstone por última vez hasta dentro de muchos años: "No tengo nostalgia a que sea la última vez que se dispute un Gran Premio en Silverstone. Los circuitos van y vienen, ahora dicen que será el último y a lo mejor dentro de tres o cuatro años vuelve. Forma parte de la historia de la Fórmula 1. Mañana será el último Gran Premio que se dispute aquí en esta era, veremos qué pasa."