Fernando Alonso ha vuelto a conseguir meterse en la Q3 en la clasificación de hoy, pero su compañero Nelson Piquet se ha quedado una vez más en la Q2. La diferencia es que en este GP de Gran Bretaña, el español y su equipo han decidido cambiar la estrategia usada en las últimas carreras, y han cargado bastante el depósito para mañana. El brasileño, por su parte, ha tenido un problema mecánico en su monoplaza y no ha podido completar su última vuelta. Alonso saldrá 10º y Piquet 14º.
Fernando Alonso:
"Hoy hemos decidido que era mejor cargar algo más de combustible que salir más descargados y perder mañana posiciones en carrera al tener que entrar pronto a boxes. Creo que los puntos son posibles, pero tendremos que esperar a ver cual es la estrategia de los coches que tenemos más cerca. Creo que el factor decisivo mañana será gestionar bien los neumáticos, ya que Silverstone es muy exigente con las gomas. Tendremos que cuidarlos, especialmente los blandos en los stint largos."Nelson Piquet:
"El coche ha respondido bien en el inicio de la sesión y hemos mejorado respecto a los libres de esta mañana, pero algo no funcionaba bien en la parte trasera del monoplaza al final de la Q2 y he tenido que abortar mi última vuelta. Me hubiera gustado estar más arriba en la parrilla, pero necesitábamos un par de décimas más para estar en la Q3. Mañana será una carrera dura, ya que aquí es muy complicado adelantar, pero con una buena salida y una estrategia adecuada podríamos luchar por entrar en los puntos."
Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería:
"El coche parecía responder muy bien esta mañana con cargas de combustible similares a las que se utilizan en la Q3, pero lamentablemente esta tarde no hemos cumplido con nuestras expectativas. Algo se ha roto en la parte trasera del coche de Nelson en los instantes finales de la Q2 y lo estamos investigando."