Y es que, tal y como en la primera sesión, los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber han vuelto a dominar con mano de hierro la segunda sesión de libres del Gran Premio de Gran Bretaña.
El joven alemán no ha podido mejorar su tiempo de la mañana y se ha conformado con un 1:19.456, justo por delante de su compañero Mark Webber, que ha sufrido un problema -posiblemente de motor- pocos segundos antes del final.
La gran sorpresa del día ha sido Adrian Sutil con su Force India, que ha confirmado las buenas sensaciones de la mañana colocando al VJM02 en la tercera posición, muy por delante de Giancarlo Fisichella, que junto a Sebastien Buemi ha cerrado la tabla de tiempos.Por su parte, Kazuki Nakajima ha sido el mejor Williams firmando el cuarto mejor tiempo, justo por delante de Fernando Alonso, que se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de su Renault tras finalizar quinto. La decepción del día ha sido Ferrari, ya que su renovado F60 no ha resultado tan efectivo como se esperaba: Felipe Massa y Kimi Räikkönen han sido 17º y 18º, justo por detrás de Sebastian Bourdais.
Como viene siendo habitual para el equipo Brawn, sus pilotos no han estado en liza por los mejores tiempos hoy viernes: Barrichello ha concluido sexto y Button 14º. Aun más lejos han estado los BMW, que han finalizado 11º y 15º con Robert Kubica, que se ha recuperado de un problema con el motor de su F1.09 y Nick Heidfeld, respectivamente.
Por último, Toyota y McLaren aun tendrán trabajo por delante para entrar en la última fase de la clasificación en el día de mañana. Jarno Trulli y Timo Glock han concluido en octava y 13ª posición mientras que Lewis Hamilton ha sido séptimo por delante de Heikki Kovalainen, único piloto con KERS junto a los Ferrari, que ha sido duodécimo.
Tal y como están las cosas les recomendamos estar pendientes de la tercera sesión de libres y sobre todo, de la narración en directo de la clasificación de mañana ya que Red Bull se ha mostrado hoy en disposición de batir a los inalcanzables Brawn GP.