Peor le han ido las cosas a Robert Kubica, que ha sido el piloto más lento de la sesión matinal y ya al mediodia ha sufrido un problema de motor en su F1.09 que le ha limitado el tiempo en pista. Pese a los problemas, Kubica ha marcado el undécimo mejor tiempo abriendo un pequeño hilo a la esperanza del equipo.
Robert Kubica
"Ha sido un día difícil para mí. Por la mañana tuve problemas electrónicos en el coche que me impidieron hacer un solo intento bueno. Después, en los primeros compases de la segunda sesión libre, el motor perdió potencia. ¡Muchas gracias al equipo, que hizo un trabajo fantástico cambiándolo en muy poco tiempo! Eso me permitió tener al menos dos problemas menos por la tarde".Nick Heidfeld
"Ha sido un viernes normal. Hice la comparación de neumáticos y el trabajo de reglajes como estaba previsto. La pista estaba muy sucia, más que de costumbre, y mejoramos rápidamente durante la sesión. Eso hace difícil hacer un juicio sobre los cambios del nuevo alerón, pero creo que es mejor y nos da más carga aerodinámica".
Willy Rampf
"Empezamos el fin de semana con un nuevo alerón que sólo se usó durante la primera sesión. La primera impresión fue positiva. Hoy nos concentramos plenamente en el reglaje. Nick terminó su programa, como estaba previsto, y también hizo una larga tanda por la tarde como preparación para la carrera. Mientras tanto, Robert perdió algo de tiempo valioso por varias razones. En la primera sesión, tuvimos problemas electrónicos. Cambiamos partes importantes. Por la tarde, nos dijo que tuvo una repentina falta de potencia. Inmediatamente le llamamos, porque no queríamos correr el riesgo de que se parara en la pista. Se cambió el motor en un tiempo récord de treinta y cinco minutos, así que pudo terminar su programa".