El pasado lunes, Felipe Massa se encargó de probar una nueva geometría de suspensión delantera en un test aerodinámico realizado en Fiorano, que resultó lo suficientemente satisfactorio como para que Ferrari se haya decidido a incorporarlo.
Esta puesta al día pretende dotar de más agarre al tren delantero, consiguiendo así llevar a la temperatura adecuada los neumáticos delanteros. La reforma es de tal calado que la parte delantera del F60 ha tenido que superar de nuevo el crash test de la FIA.
Una distribución de pesos adelantada, como la que busca Ferrari con estas modificaciones, debería ser útil en un trazado rápido como Silverstone y permitiría al F60 destacar en las curvas rápidas, ya que recordemos que este año, el equipo Ferrari tan sólo ha subido al podio en el lento y revirado trazado de Mónaco.El resto de novedades significativas serán la introducción de una versión aligerada del KERS, un nuevo sistema de montaje en los cambios de neumáticos y la utilización del nuevo chasis 'ultraligero' que ha equipado Kimi Räikkönen en los últimos Grandes Premios por parte de Felipe Massa.