Tanto Max Mosley como Luca di Montezemolo han criticado la posición de sus contendientes y el único que ha puesto algo de sentido común ha sido Jackie Stewart. "Hay que dejar de exponer los trapos sucios en público. Es horrible y a ninguno de nuestros clientes les agrada", señala JYS.
Se ha conocido que la FIA se reunió este lunes con la FOTA con el objetivo de debatir el limite presupuestario, pero la asociación se negó incluso a hablar del tema. "Como resultado, la reunión no ha conseguido el propósito de comparar las normas de la FIA con las propuestas por la FOTA con miras a encontrar una posición común", aseguran fuentes del órgano rector.
Tras esta reunión, ya en el día de ayer, la FIA hizo público un extenso comunicado en el que trataba de explicar su postura ante la crisis, aunque lo más interesante del mismo es la acusación de que la FOTA únicamente persegue "hacerse con el control de la reglamentación de la Fórmula Uno y también con los derechos comerciales del Campeonato.""Y esos son dos objetivos que la FIA no puede aceptar," señala la FIA. "La F1 necesita un regulador fuerte e imparcial porque en este deporte la gente quiere ganar a cualquier precio. Los intereses de los constructores van y vienen en función de su interés," apunta el comunicado. "La FIA y la FOM han construido juntos durante décadas el actual Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, la categoría de automovilismo más vista y seguida de la historia."
La FIA también aprovechó el comunicado para defender su nuevo limite presupuestario. "Eso es exactamente lo que ocurre en el mundo real y es la única forma válida para que la Fórmula Uno siga adelante," prosigue el documento de la FIA. "Sin innovación técnica, la Fórmula Uno morirá. Pero sin limitar los costes, la Fórmula perderá a sus equipos. Y esa es la razón por la que la FIA insiste en incluir la restricción de costes en las regulaciones de la Fórmula Uno."