Pese a la gran actuación de 2008, parece claro que McLaren no luchará por la victoria en Gran Bretaña. Al menos así cree Norbert Haug. "No estaremos en disposición de ganar," sentencia el vicepresidente deportivo de Mercedes-Benz.
"Desde principios de temporada estamos en un proceso de intentar ir reduciendo distancias. Es por eso por lo que todavía no hemos logrado sacar el máximo de nuestro conjunto técnico en función de las nuevas normativas, algo que totalmente opuesto a lo que había sucedido en años anteriores, cuando construimos un coche ganador que luchó por el título y la pasada temporada lo conquistó," declaraba Haug.
"Sin embargo, todos los miembros del equipo están muy motivados para recudir la distancia que nos separa de los mejores, sobre todo en los circuitos rápidos," proseguía. "Ahora mismo estamos viviendo unos momentos duros, pero eso no es algo que sea nuevo para nosotros: tras un año sin victorias en 2006, la temporada siguiente nos quedamos a un punto del título mundial, y no fue hasta el año pasado cuando Hamilton conquistó el Campeonato. Todos trabajamos con tranquilidad y centrados en intentar hacer un buen trabajo. Y creo que lo conseguiremos, pero no de la noche a la mañana."Ambos pilotos se han declarado encantados con correr cerca de la sede de Woking y tienen grandes recuerdos de la carrera del pasado año, en la que Heikki Kovalainen destacó al lograr la pole. "Tras un par de decepcionantes carreras, sería fantástico volver a estar en los puntos en una de las carreras de casa para el equipo," señala Kovalainen.