El mejor estratega de la parrilla ha reiterado que su único objetivo ahora mismo es ganar el Campeonato Mundial de F1 2009 y no permitirá que el conflicto actual afecte a ningún miembro de su equipo. Además, el británico está seguro de que de una manera o de otra, en 2010 seguirán en la alta competición.
"No podemos permitir que esta pelea sea una distracción para nuestros ingenieros y nuestros planes de competición. Todos nosotros, con esto quiero decir colectivamente, nos hemos metido en una situación de la que tenemos que aprender."
"Todavía hay oportunidades esta semana para resolver los problemas, y si las hay estaremos más que contentos de participar. No estoy a favor de un campeonato paralelo, pero si hay uno, sería con monoplazas similares a los que tenemos ahora y sería sin repostaje."A pesar de sus palabras, su compromiso con la FOTA es total: "La FOTA ha apoyado a Brawn GP y estamos en la Fórmula 1 gracias al apoyo que recibimos, en particular de McLaren y Mercedes y las ofertas de ayuda por parte de Ferrari."
"Queremos apoyar al grupo en sus intentos para encontrar una solución. Nosotros, como independientes pequeños, equilibramos el grupo con los constructores y ellos quieren apoyar a los pequeños independientes, así que nos hemos quedados juntos, como un grupo, y así podemos presentar un enfoque equilibrado sobre lo que se necesita hacer."
En otro orden de cosas, decir que Jenson Button está completamente seguro de que conseguirá el Mundial este año (¿quién no?) y como muestra, antes del GP de Turquía, había apostado 50.000 € por sí mismo.
Button tampoco quiere distracciones: "No quiero hablar por nada que sea irrelevante en este momento. Estoy muy contento y solo pienso en la competición. Estoy aquí para eso. No quiero hablar del dinero. Seguí en este equipo porque pensé que el coche sería competitivo y ese es mi único interés por el momento."