Así lo cree también Bernie Ecclestone, quien ha declarado que, a pesar de la unidad que muestra la FOTA de cara a la galería, a cada miembro de la asociación le mueven causas muy distintas. Y ha señalado además a Flavio Briatore como el jefe de equipo que la FIA piensa que está saboteando las negociaciones.
"Flavio Briatore quiere crear un nuevo Campeonato y ser quien lo decida todo. Luca di Montezemolo tiene un problema con el presidente de la FIA. Con John Howett, me pregunto: ¿qué quiere? Creo que incluso no lo sabe ni él."
"Y mientras tanto todo el mundo quiere que acabe esto para poder centrarnos de nuevo en la competición. El conflicto continua porque no es por la reducción de costes por lo que están enfrentados, sino por el poder."Aún con todo y eso, Bernie sigue sin creerse que se vaya a crear un campeonato alternativo: "¿Puedes imaginarte los consejos de administración de estas empresas cuando les digan 'necesito dinero para el nuevo coche, y necesito la misma cantidad para poner en marcha nuestro nuevo Campeonato'?"