Si las obras de reforma finalizan a tiempo (y parece que así será), el circuito de Donington albergará la prueba británica durante los próximos 17 años. Y albergará además a las dos mayores competiciones de motor del planeta: F1 y MotoGP, dejando a Silverstone en un segundísimo plano.
Precisamente el presidente de la asociación que es dueña de la pista en la que los monoplazas rodarán desde este viernes, el ex piloto Damon Hill, ha dicho que aunque le gustaría continuar con la F1, buscarán nuevas competiciones, haciendo una clara alusión al posible campeonato que organizará la FOTA en 2010: "Evaluamos nuestra relación con la Fórmula 1, y queremos que la tradición continúe. Pero también somos una empresa. Así que si otra competición llega, claramente habría que debatirlo."
Además, el Campeón del Mundo en 1996 dijo que actualmente es imposible mantener la financiación del circuito con el modelo actual: "La razón es simplemente que no soy el rey y este no es mi país. Mi creencia es que la ambición de la Fórmula 1 es ser financiada por los gobiernos adonde va, para tener fondos estatales. Si fuera así, una operación comercial como la de Silverstone no cumple dicha ambición."Sin duda echaremos de menos a este mítico trazado que nos ha deparado grandes carreras, sin ir más lejos, la del año pasado. Pero estoy seguro de que tarde o temprano volverán a acoger la Fórmula 1.