"Tengo mucha fe en este equipo y sé que todos estamos trabajando para mejorar la situación. Llevamos mucho tiempo juntos y hemos demostrado antes que nunca nos damos por vencidos", declaró el doble campeón mundial a la página web de Renault.
Alonso se mostró, no obstante, pesimista acerca de las posibilidades reales del equipo en el presente campeonato: "Hay que ser realistas porque el resto de equipos están presionando mucho con el desarrollo de sus monoplazas y es complicado lograr grandes avances".
Para el piloto español, es preciso ir poco a poco, "seguir añadiendo avances en cada carrera para asegurarnos de que podemos luchar por los puntos y, esperemos, por los podios de una forma regular".Alonso, que se quedó fuera de los puntos el pasado Gran Premio de Turquía, aun recuerda su frustración en la cita otomana. "Turquía fue una carrera frustrante para todo el equipo. Las condiciones de la pista eran muy pobres al comienzo y tuvimos que trabajar muy duro para encontrar el balance correcto del coche".
"En la calificación decidimos correr con menos carburante para conseguir una mejor posición, lo que significa que era más ligero que otros pilotos. Pero si vas pronto al pit corres el riesgo de quedarte atascado en el tráfico. Y eso es exactamente lo que me pasó a mí. Presioné mucho en la carrera pero sólo logré ser décimo. Fue un poco frustrante".
Con respecto a la carrera del domingo próximo en el circuito de Silverstone, el asturiano lamentó la marcha del trazado británico. "En cuanto a la pista, es un gran sitio para pilotar un Fórmula uno y esta será, probablemente, la última vez que corramos en Silverstone. Trateré de disfrutar de la experiencia".
"Sigo siendo optimista y estoy dispuesto a conseguir un mejor resultado en Silverstone. El R29 siempre se ha portado bien en las curvas rápidas y por eso deberíamos ser más competitivos este fin de semana", explicó Alonso, que confirmó que Renault tiene nuevos avances en el coche "que deberían aportar un rendimiento extra".