Campos estuvo acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y por José Ramón Carabante, principal inversor, en la presentación del equipo que tuvo lugar el viernes en Madrid. Allí también habló del cambio de opinión de Bernie Ecclestone cuando le volvió a plantear su entrada en la F1 seis años después.
Adrián Campos: "Tengo que agradecerle a Max Mosley que haya aceptado nuestra inscripción. Él y Ecclestone están intentando hacer lo mejor para la F1. Me dijeron que había que volver a las escuderías que viven de esto, las marcas se van con las crisis. Espero que el conflicto con Ferrari se arregle, es malo para todos."
"Somos modestos, queremos ser el mejor de los nuevos equipos y, como mucho, décimos en constructores porque sería muy importante económicamente para el proyecto. No pienso en ganar carreras, sino en quedar entre los diez primeros para generar ingresos. Ahora toca trabajar duro y asimilar este premio que nos han dado. Esta escudería va a dar la talla."[imgld]https://www.f1aldia.com/photos/4600/4607/002_small.jpg[/imgld]Sobre los pilotos: "Trataré de apoyar lo español hasta las últimas consecuencias, pero eso no significa que nadie vaya a estar aquí por el mero hecho de ser de España. Necesitamos pilotos que nos saquen las castañas del fuego."
"Tendremos un programa de desarrollo para jóvenes, con dos o cuatro pilotos en el EuroF3 Open, donde ahora tenemos a Bruno Méndez. Después habrá dos pilotos pagados en GP3 o GP2, donde ahora seguimos a Roldán y Villa. Como reserva tendremos a Natasha Gachnang, que podría dar el salto en 2011 o 2012."
"Y para el equipo de F1 me gustaría contar con Pedro de la Rosa o Marc Gené. Ahora comenzamos a hablar con ellos para llegar a un acuerdo. Necesitamos pilotos que nos saquen las castañas del fuego y ese medio segundo que pueden aportar hay que pagarlo. El otro debe ser interesante para el mercado, Petrov o Sergio Pérez tal vez."
Habló sobre sus conversaciones con Ecclestone: "Para mí la prueba más difícil fue presentarle nuestro proyecto a Ecclestone. Hace seis años le presenté otro y me dijo que era "rubbish" (basura), y que no era el momento. Cuando le presenté mi actual idea de equipo español las cosas fueron muy distintas y me dijo sin pestañear: 'Tienes mi "fully support" (total apoyo)'. Para entonces ya habíamos iniciado nuestro trabajo con Dallara."
Y cuando le preguntaban que qué haría en caso de que el presupuesto límite se fijase finalmente en 100 millones, él respondía: "Si podemos hacerlo por 40, ¿para qué cien? El problema del recorte es para los grandes, y, si hacemos bien las cosas, estaremos en la parrilla con mucha dignidad."