Pero Raikkonen asegura que su equipo sigue trabajando duro. Kimi declaró que el F60 se comporta mejor en las curvas lentas que en las rápidas: "El equipo sigue trabajando en la mejora del coche y reduciendo la diferencia con los líderes. La situación es mejor en las curvas lentas, donde somos muy competitivos, mientras que sufrimos bastante en las rápidas", decía.
El finlandés seguirá luchando e intentará estar arriba durante toda la temporada. Kimi está seguro de que su equipo podrá conseguir un buen resultado: "Ahora no hay razones para renunciar a estar arriba. Necesitamos paciencia y así lo dije antes de la carrera de Estambul. Tenemos capacidad para hacer un buen resultado, estoy seguro", añadió.
El piloto de la escudería italiana cree que en el próximo Gran Premio, el de Gran Bretaña, podría obtener un buen resultado: "Ferrari tiene una buena tradición en esta carrera y sería maravilloso mantenerla", dijo.En la pasada carrera, disputada en Turquía, el finladés partía sexto. Pero se tocó con Fernando Alonso, dañando así su alerón delantero, lo que le hizo perder agarre. Raikkonen acabó noveno, y de no ser por este toque, está seguro de que habría puntuado.
"Durante el duelo con Alonso toqué su rueda con mi alerón delantero y se dañó, perdiendo agarre. Lo cambiamos en la parada en boxes pero ya era demasiado tarde para mejorar. Si eso no hubiera ocurrido me hubiera metido en los puntos", concluyó.