El jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, comenta que el director técnico de su equipo, Giorgio Ascanelli, ha estado trabajando mucho para que puedan tener el difusor listo para Hungría: "Somos el único equipo que todavía no tiene el doble difusor y Giorgio (Ascanelli, director técnico) se ha perdido las dos últimas carreras trabajando duro para preparar el coche para introducir un doble difusor", asegura Tost.
Ascanelli está trabajando duro debido a que incorporar un nuevo difusor en un monoplaza no es una tarea fácil. Para ello hay que cambiar la suspensión trasera, la refrigeración y otras cosas. Tost también ha declarado que se han fijado en como ha rendido la pieza en los RB5.
"No es un simple tornillo. Tienes que cambiar la suspensión trasera y la refrigeración, sistemas hidráulicos y cosas así. Además, hemos esperado a Red Bull Racing para finalizar lo que parece que es el diseño definitivo, ya que no estamos en condiciones de probar varios diferentes", decía Franz.El objetivo de la escudería italiana es tener el difusor listo en Hungría, pero quizás no lo lleven al trazado húngaro. En las carreras en las que el equipo aún no disponga de dicha pieza, seguramente el STR4 estrenará alguna mejora menor.
"Nuestro objetivo es tener en Hungría el doble difusor. Lo haremos lo mejor que podamos con lo que tenemos para las próximas dos carreras y deberíamos tener alguna novedad menor en ellas. El fin de semana en Turquía ha sido útil, hemos aprendido un montón de lecciones sobre como configurar el coche", conluía el austríaco.