Su amplia ventaja en el campeonato, hace que Brawn comience a pensar en ganar el título: "No es difícil pensar en ello. Nunca lo haces, nunca empiezas a hacerlo porque sabes que a la vuelta de la esquina puede suceder algo; puede ser un abandono o cualquier otro factor".
El jefe de equipo ha querido templar la polémica que existe entre sus pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello. Brawn afirma que desde su punto de vista "hay fases. Al comienzo de la temporada hay fases en las que no puedes identificar un piloto o el otro, y pienso que debes dejar que la temporada siga su curso".
"Sin duda alguna, puedes llegar a una fase hacia el final del campeonato en la que tienes que tomar decisiones; nosotros tomaremos esas decisiones si tenemos que hacerlo. Pero a estas alturas, no hay necesidad alguna o el deseo de tomar esas decisiones," concluye Brawn.Por su parte, Jenson Button ya sueña con ganar en la próxima cita del Mundial, que se correrá en su circuito de casa. "En Silverstone vi ganar a Nigel en 1987 y la pasión y emoción de los aficionados británicos fue increíble. Ganar el GP de tu país es muy especial".
"Mi temporada ideal sería ganar en Mónaco, en Silverstone y el título mundial. No se trata de cuántas veces ganes, o cuánto ganes con ello, o cuántas carreras ganes. Por encima de eso, está Silverstone. Es algo con lo que he soñado desde que era niño," afirma Button.
Aunque no todos están tan satisfechos con el dominio del británico. Bernie Ecclestone ha señalado su decepción por la falta de lucha por el campeonato. "Obviamente genial para él, pero no lo es tanto para el espectáculo, para el campeonato. Uno quiere ver superestrellas haciendo algo como esto, pero a mí me gustaría que hubiera algo más de emoción. Todavía puede llegar".