Se ha hecho público que la asociación de equipos ya ha contestado a la carta enviada el pasado lunes por el presidente de la FIA y aunque parece que los equipos no estan dispuestos a inscribirse sin condiciones en el campeonato, las negociaciones siguen en marcha.
Un portavoz de la FIA ha señalado al respecto que "la FIA ha recibido una carta y varios archivos adjuntos de la FOTA, los contenidos de los cuales no son del todo negativos, y actualmente estamos analizando todos los detalles."
Los rumores aseguran que la FIA tiene previsto publicar el próximo viernes una lista de equipos que sólo incluirá cinco nombres: Williams, Force India y tres de las nuevas escuderías, respetando las plazas de los ocho equipos 'rebeldes'.Uno de los miembros más conciliadores de la FOTA, el jefe del equipo McLaren Martin Whitmarsh ha expresado su esperanza por llegar a un acuerdo. "Desafortunadamente los equipos, la FIA y los propietarios de los derechos comerciales no siempre compartimos opiniones, pero sería un error echarlo todo por la borda y perder todo lo que se ha construido durante los últimos 60 años," decía.
"Este es un deporte en el que hay personalidades muy fuertes. Quizás después de tanto tiempo algunas partes tengan la sensación de que ya no necesitan al resto. Pero si dejamos las consideraciones personales al margen, el compromiso es posible," añadía el británico.