En las últimas horas se ha confirmado la existencia de un pacto entre la FIA y los equipos Ferrari, Red Bull y Toro Rosso en los que se obliga a estos tres equipos a participar en el campeonato 2010 de Fórmula Uno.
Sin embargo, la interpretación de este pacto es distinta según donde se pregunte. En Maranello aseguran que las condiciones de ese pacto no han sido respetadas, mientras que Ecclestone asegura que la no participación de Ferrari sería un incumplimiento de contrato.
Stefano Domenicali señala la posición de Ferrari. "Nosotros firmamos un acuerdo con la FIA, pero creemos que las obligaciones a las que nos comprometimos no han sido respetadas, así que el acuerdo ya no es válido."
Por su parte, Bernie Ecclestone amenaza a las tres escuderías en declaraciones al Daily Express: "Al margen de mis contratos con los equipos, si alguien decidiera marcharse, el incumplimiento de contrato con toda la gente contratada, con diversas compañías y televisiones, sería algo muy serio. Cualquier movimiento en este sentido podría costarles cientos de millones de euros, ¿quién sabe cuánto?" añadía Ecclestone.