Ante esta situación, de todos es sabido que la Asociación de Equipos está perfilando la creación de un campeonato paralelo, pero ahora se sabe que ¡llevan al menos 2 ó 3 meses haciendo contactos! Además, según el Diario AS, la organización del más que posible 'Grand Prix Champioship' podría ser encargada a Carmelo Ezpeleta, director general de 'Dorna Sports', empresa que actualmente gestiona el Mundial de MotoGP.
El Diario AS asegura que la FOTA ya se ha puesto en contacto con Ezpeleta y que este ha dicho que estaría dispuesto ha aceptar el encargo de crear la nueva competición en la que correrían 8 de las escuderías que actualmente se disputan el Mundial de F1.
Para quien no la conozca, 'Dorna Sports' es una empresa que se implica al 100% y en todos los ámbitos de lo que organiza: deportivo, comercial, televisivo... Además, gracias a su gestión consiguió que el poder de decisión en cuanto a las normativas deportivas, pasase de manos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a la Asociación de Constructores de MotoGP. Justamente lo que busca la FOTA, crear ellos las reglas.Por último decir que 'Dorna Sports' fue comprada por CVC (actual propietaria de los derechos de la F1) en 1998, pero Carmelo Ezpeleta sigue dirigiendo y controlando toda su compañía.