Eso sí, no ha habido unanimidad en la decisión, ya que BMW Sauber votó a favor de su uso (a pesar de que en las últimas carreras no lo están montando en sus monoplazas). Mario Theissen comentaba: "Hemos votado a favor del uso del KERS, pero como todas las decisiones que ha tomado hasta ahora la FOTA, iremos con lo que diga la mayoría."
Esta aceptación que hace el jefe de BMW sobre la decisión conjunta de la FOTA, es un signo muy positivo, ya que el método de mayoría seguramente será el que use la Asociación para crear y modificar las normas de su más que probable campeonato independiente en 2010.
Por otra parte, hoy se ha confirmado algo que ya todos sabíamos: Force India ha sido suspendida, al igual que Williams, como miembro integrante de la FOTA. El motivo lo sabíamos también: inscribirse en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2010 rompiendo el acuerdo firmado con el resto de escuderías.Vyjai Mallya, el dueño de Force India, decía esto ayer por la noche tras conocer la decisión de la FOTA: "Si valoran nuestros motivos, pues bien. Y si no lo hacen, ¿por qué voy a perder horas de sueño por ello? Estoy haciendo lo que es bueno para Force India, primero porque tengo que cumplir con mis obligaciones legales, y tengo también una responsabilidad con mis empleados, con el equipo y con la compañía. Y al final, si dejamos de competir, entonces nos quedamos sin negocio."