Por su parte, Kimi Räikkönen no ha logrado convertir en puntos su buen rendimiento en la clasificación y ha firmado la novena posición en carrera. El campeón del mundo de 2007 ha sufrido una desastrosa primera vuelta que ha terminado con sus opciones de finalizar en la zona de puntos.
Felipe Massa
"Un día muy complicado para nosotros. Tenemos que aceptar el hecho de que la sexta posición es lo máximo que podíamos hacer, porque no hemos sido lo suficientemente rápidos para luchar con los pilotos de delante. Debemos seguir trabajando en el desarrollo del coche para aumentar nuestro rendimiento, comenzando por la carrera de Silverstone. Desde el viernes ha sido complicado encontrar la manera de hacer trabajar bien los neumáticos: por ejemplo, hoy los blandos parecían mejor que en días anteriores, pero utilizarlos desde el principio habría sido un riesgo debido a la degradación, que ayer parecía significativa. "Kimi Räikkönen
"Definitivamente no ha sido la carrera que esperábamos o que queríamos. La primera vuelta ha sido decisiva para mí: perdí unas posiciones muy valiosas y después me fue imposible recuperarlas porque no éramos lo suficientemente rápidos. En las últimas semanas hemos mejorado y mucho nuestro rendimiento, pero todavía no estamos al nivel de los mejores, especialmente en circuitos como éste. Nunca es fácil tener que recuperar, porque entretanto los rivales tampoco detienen su desarrollo. Pero no debemos ser negativos después de un fin de semana así y continuar concentrados y forzando al máximo: estoy seguro de que pronto volveremos a luchar por los posiciones de arriba. No será fácil, pero confío en este equipo."