Fernando Alonso ha vuelto a cargar duramente contra la FIA y su intransigencia ante el posible cambio de normas para 2010. El español ha dicho que él no correrá en la "nueva" Fórmula 1, pero sí lo haría en otra categoría que pudiese organizar la FOTA, si al final se produce la ruptura con la Federación.
"Yo prefiero cualquier otra categoría a la nueva Fórmula 1. Categorías como la GP2 o la F3 no resultan interesantes para ningún piloto, para ningún patrocinador y para ningún circuito, ni televisión. La nueva F1 es una categoría totalmente sin sentido. Habrá que ver las opciones que hay."
"Si los constructores no se pueden inscribir en la Fórmula 1 y organizan un Campeonato paralelo, sería el más interesante, donde va a estar toda la tecnología, los coches más rápidos del mundo y, al final, los pilotos querremos estar ahí."
Alonso tiene claro que los equipos han hecho todo lo posible por encontrar una solución al conflicto, y que ahora la pelota está en el tejado de Max Mosley: "Los equipos han hecho el máximo: se han inscrito en el Campeonato del año que viene. Pero no puede ser que se pase de un presupuesto de 500 a 45 millones en un año. Pero sí se puede hacer en tres años, que es lo que proponen los equipos. Y esta es la propuesta más lógica. Han hecho todo lo que han podido, y ya es imposible que puedan hacer nada más. La pelota está ahora en el campo de la FIA."