Un comunicado del equipo lo confirmaba esta semana: "Mientras que el equipo Force India Formula One Team está de acuerdo con los objetivos de la FOTA, sus obligaciones comerciales le obligan a reconsiderar su inscripción condicionada junto a la FOTA del día en el que se cumplía la fecha límite (el pasado viernes). Esto se ha hecho hoy con total transparencia entre ambas partes."
"Los detalles de la posición del equipo serán discutidos entre Vijay Mallya y el vicepresidente de la FOTA, John Howett. No se harán más comentarios hasta que se produzca esa reunión", la reunión se produjo y como todo el mundo se temía, Force India fue expulsada de la Asociación de Equipos al igual que Williams.
El miedo era que el tercer equipo independiente, Brawn GP, también se inscribiese para 2010 sin condiciones, debilitando aún más la alianza de la FOTA, pero (aunque le gustaría que el límite presupuestario se llevase a cabo) Ross Brawn ha confirmado su compromiso con el resto de escuderías y ha comentado que: "La reciente propuesta de los equipos da muchas concesiones a la FIA. El resultado sería el mismo que el límite presupuestario de Mosley."Además, ahora la FOTA ha instaurado una multa económica de 50 millones de dólares a todo aquel equipo que se inscriba para 2010 sin contar con la Asociación, para frenar de alguna forma a las escuderías que estuviesen pensando en inscribirse.