Adrian Sutil saldrá mañana desde la decimoquinta posición de la parrilla, mientras que Fisichella, que ha sufrido problemas en los frenos de su monoplaza, saldrá en decimonovena posición.
Al finalizar la jornada de sábado de este Gran Premio de Turquía los pilotos de Force India y su ingeniero jefe comentaron los resultados obtenidos.
Adrian Sutil: "Ha sido una calificación realmente buena para nosotros, y estoy muy feliz con el decimoquinto puesto, y con mi segunda clasificación para la Q2 consecutiva. Hasta ahora no era de esperar, pues durante todo el fin de semana tuvimos pequeños problemas, pero tuvimos una buena vuelta y esto es lo que importó. Estoy feliz por el equipo, y creo que podemos estar orgullosos ahora mismo. Espero con impaciencia la carrera de mañana, vamos a ver que es lo que podemos hacer".Giancarlo Fisichella: "He tenido problemas con los frenos esta mañana aunque hicimos algún cambio entre la tercera sesión de libres y la calificación que me ayudó bastante. Lamentablemente en mi mejor vuelta me encontré con una bandera amarilla, tuve que levantar, y no pude recuperar el tiempo perdido. Fue posible estar entre los quince primeros, pero a veces ocurre esto. Los neumáticos blandos van a traernos dificultades mañana, sobre todo por el calor, pero espero que podamos hacer una buena carrera".
Dominic Harlow, ingeniero jefe: "Obviamente estamos muy contentos de entrar en la Q2 por segunda vez consecutiva con Adrián. Él simplemente realizo una calificación limpia y mostró que nuestro rendimiento ha mejorado. Giancarlo tuvo problemas esta mañana con el sistema de frenos, y estos le afectaron en la calificación, tenemos que revisarlo todo con cuidado antes de la carrera. Él también es suficientemente rápido para rodar en medio del pelotón. La previsión es una carrera con altas temperaturas, y con un funcionamiento de los neumáticos distintos probablemente, esperaremos a mañana con impaciencia".