Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

La realidad golpea duramente a McLaren

La realidad golpea duramente a McLaren

Redacción    6 de Junio 2009 22:01

11 comentarios

La realidad golpea duramente a McLaren

14 y 16, esas son las posiciones en las que los dos McLaren-Mercedes saldrán mañana en el GP de Turquía. De todos es sabido que el MP4-24, aunque haya ido evolucionado poco a poco, no es un coche ganador ni mucho menos, pero el palo que los ingleses se han llevado hoy, ha sido mayúsculo.

Todo empezaba en la Q1, cuando el vigente Campeón del Mundo no lograba colarse entre los 15 autos más rápidos de la parrilla. Tras el error de Mónaco, lo de hoy ha minado un poco más la moral de un Hamilton que ya sólo piensa en el año que viene en el que, si aún existe la F1 tal y como la conocemos (cosa que yo dudo bastante), pueda luchar por el título de tú a tú con su compatriota.

Heikki Kovalainen se quedaba minutos después también fuera en la Q2, confirmando que el problema en McLaren no es el piloto si no la máquina. Y demostrándonos a todos, una vez más, que lo que pasa en los entrenamientos libres de los viernes, nada tiene que ver con la realidad.

Tal y como era de esperar, los monoplazas de Woking van bastante cargados de gasolina, sobre todo Hamilton, que ha llenado el depósito al tope para intentar subir algunas posiciones en carrera, aunque llegar a los puntos está casi imposible. Y habrá que ver también si las ruedas blandas le aguantan un "stint" muy largo.

Lewis Hamilton:

"Nuestro coche parece que va más lento en relación con los otros. Hoy empujé fuerte, pero no tenía agarre. Ahora, tenemos que asegurarnos de que va a haber cambios en el coche para las próximas carreras, vamos a tomar nuestro tiempo, mejorar las cosas y solucionar el problema con nuestro coche. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, y ellos han estado trabajando día y noche con la misma determinación y unidad de siempre. Va a ser un año difícil para nosotros, pero no tengo ninguna duda de que remontaremos."

Heikki Kovalainen:

"Nuestro coche no tiene suficiente agarre para afrontar las curvas rápidas. Los otros parecen tener más agarre y son capaces de utilizar mejor los neumáticos. Nosotros tenemos pérdida de adherencia en pista y la diferencia con los líderes es todavía demasiado grande por lo que tenemos que trabajar para acercarnos a la parte delantera. Nunca nos damos por vencidos, pero la carrera de mañana será difícil."

Martin Whitmarsh, jefe de Vodafone McLaren-Mercedes:

"Hoy ha sido una calificación bastante decepcionante para nosotros. Dicho esto, hace algún tiempo que nuestro coche no se amolda especialmente bien al circuito de Estambul Park, sobretodo por la mayor velocidad en las curvas. Aún así, en retrospectiva, quizás deberíamos haber aplicado la opción de neumáticos de Heikki en la Q2, algunos pilotos los montaron y fueron más rápidos a consecuencia de eso. El hecho es que, tal es el nivel de competitividad en la Fórmula 1, que es muy difícil entrar en la Q3 si tu coche no está a un nivel óptimo."

Norbert Haug, responsable de Mercedes:

"Pobre resultado que pone de manifiesto nuestra debilidad en las secciones rápidas. Si bien, estamos en cabeza en el sector final, con su larga recta, pero hemos perdido en torno a un segundo en el resto del circuito. Se veía mejor el día de ayer, pero hoy tenemos que aceptar la realidad, todos tenemos que trabajar muy duro para asegurarnos de que nuestro nivel de competitivdad mejorará más pronto que tarde y volvamos a estar donde solemos estar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2009

07/06/2009