Trulli consiguió pasar a la Q3 y durante algunos instantes fue el poseedor de la pole, pero finalmente calificó en 5ª posición. Por su parte Timo Glock se quedó estancado en la Q2 y jugará la baza de la estrategia para obtener puntos desde la posición 13ª.
Os traemos las declaraciones de ambos pilotos:
Jarno Trulli
"Estoy contento con este resultado, sobre todo después de las dificultades que tuvimos en la última carrera. Hemos mejorado mucho y es agradable volver a estar delante. Los neumáticos eran difíciles de elegir hoy porque los duros eran muy rápidos y con los blandos no parecía que pudiéramos sacarles el mejor partido. Debemos analizarlo para aprovechar al máximo nuestras opciones mañana. No estamos muy lejos de la pole, lo que resulta alentador y nos da expectativas para la carrera de mañana. Es una carrera larga y es difícil predecir lo que ocurrirá, pero lucharé para subir al podio."Timo Glock
"No ha sido una sesión fácil para mí y es decepcionante estar fuera de los diez primeros. Esta mañana éramos rápidos y el coche funcionaba muy bien, pero cuando pusimos los neumáticos blandos con poca carga de combustible tuvimos algo de sobreviraje y no funcionaba igual que esta mañana. Aún así éramos competitivos y esperábamos entrar en los diez primeros, pero en mi última vuelta de la Q2 cometí un error en el último sector y se acabó. Sin embargo, es más fácil adelantar aquí que en Mónaco, así que intentaré mejorar en carrera."
En el seno de Toyota se espera un provechoso fin de semana, veremos que opciones de victoria puede llegar a tener Trulli, y si Glock es capaz de arañar puntos.