Sebastian no pudo rodar hoy demasiado con su RB5. Y es que por la tarde tardó más de media hora en salir a pista porque sus mecánicos tuvieron que poner a punto a su monoplaza. Finalmente Vettel saltaba al asfalto y, tras marcar el segundo mejor tiempo del momento con sólo 4 vueltas completadas, tenía que volver a boxes por una posible rotura del eje de la dirección. Ya no volvería a salir más al trazado turco.
Sebastian Vettel:
"En la segunda sesión, por desgracia sentía vibraciones en el monoplaza. Se decidió que no era bueno seguir rodando para poder analizar cual era el problema. Aun no sabemos en donde está el problema aunque puede estar en el motor. Para afrontar la segunda sesión había decidido hacer algunos cambios, los que nos retuvieron en boxes al inicio de la tanda. No fue por un problema, sino por un cambio técnico. Después solo pudimos dar tres vueltas por este tema de la vibración. Ahora sólo me resta ver la información que recolectó Mark para ver como encaramos la clasificación y la carrera."Mark Webber:
"Es un trazado muy complicado, muchos compañeros tuvieron problemas. En líneas generales para mí fue una buena jornada que nos permitió recolectar mucha información para el resto del fin de semana. También pude completar mi trabajo sobre los neumáticos. La curva ocho es única, pero también debemos hacer bien las cosas en el resto de las curvas. Esperemos que ni mañana ni el domingo cometamos errores que nos provoquen un despiste."