Nick Heidfeld no ha conseguido ser más rápido que su compañero de equipo en ninguna de las sesiones de hoy. El alemán hizo un tiempo de tan sólo cuatro centésimas más lento que Kubica en los primeros libres, terminando 17º, y en las segunda la diferencia entre el alemán y el polaco fue más grande y Nick acabó 16º.
Robert Kubica
"Hoy hemos trabajado con el set-up del coche y hemos intentado comprender los dos componentes de los neumáticos que Bridgestone ha traído a Estambul. Además, ha sido la primera vez que teníamos el doble difusor en nuestro coche. Hemos hecho dos tests diferentes para entender cómo funciona y los efectos que tiene en el balance del coche. Es demasiado pronto para decir si funciona ya que la diferencia entre Mónaco y Estambul es muy grande".Nick Heidfeld
"Mi tiempo de vuelta no ha sido muy bueno pero aún tengo confianza en nuestro nuevo paquete aerodinámico. De hecho, el balance de mi coche no ha estado mal, pero el tiempo de Robert es muy prometedor. Si lo miras por el lado bueno, el mal balance nos indica la dirección que tenemos que tomar y así trabajaremos en ello. No hemos hecho muchos cambios en la segunda sesión porque teníamos muchas comparaciones que hacer".
Willy Rampf, jefe de ingeniería
"Por primera vez, hoy hemos usado el doble difusor, y parece que va a ser un paso adelante. Sin embargo, aún tenemos mucho trabajo por hacer porque es muy complicado encontrar el balance correcto con los dos componentes. Entre la sesión de la mañana y la de la tarde hemos modificado el set-up de los dos coches un poco para hacer que funcionara el nuevo paquete aerodinámico. Por la tarde, como siempre, hemos preparado la carrera y ha sido bastante prometedora".