Jenson Button, que fue undécimo por la mañana por detrás de Rubens Barrichello quien firmó la octava plaza, ya ha señalado que su principal problema ha sido la falta de adherencia, aunque señala que espera poder mejorar el rendimiento del BGP001 en la jornada de mañana para poder aspirar a la pole position en la sesión de clasificación.
Rubens Barrichello
"No fue un viernes como el de los otros grandes premios. Hasta ahora no hemos somos competitivos, aunque nos encontramos en el inicio del fin de semana y no sabemos con que programa y con que carga de combustible están nuestros rivales. Debemos trabajar muy duro en lo que resta del fin de semana, nuestros problemas se localizan al afrontar el primer sector del trazado. Confiamos en poder corregir esto, estamos preparados para mejorar el rendimiento del coche y así mejorar la posición en parrilla".Jenson Button
"Fue una sesión de entrenamientos muy complicada, estamos enfocados en buscar el mejor equilibrio del coche. Hoy probamos varias opciones para la puesta a punto en los dos entrenamientos, pero por ahora no logramos encontrar el monoplaza para este trazado, tenemos problemas con la adherencia. En contrapartida, pudimos recolectar mucha información que vamos a analizar y así corregir el problema. Contamos con toda esta noche para controlar todo, espero que mañana las cosas mejoren".
Ross Brawn, Jefe del equipo
"Fue un día muy complicado, nuestros dos coches tuvieron fallos. Todo el equipo tuvo un arduo trabajo en las dos sesiones donde nos enfocamos en probar varias alternativas en la puesta a punto. Si bien logramos mejorar en algo, no conseguimos el equilibrio deseado. Otro problema que tuvimos fue la falta de adherencia en los dos tipos de neumático. Estoy confiado en que esta noche solucionemos los problemas y así poder lograr mañana una mejor ubicación en la parrilla".