Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Villadelprat valora las opciones de Epsilon

Villadelprat valora las opciones de Epsilon

Iván Illán    4 de Junio 2009 14:40

9 comentarios

Villadelprat valora las opciones de Epsilon

El director de Epsilon Euskadi, Joan Villadelprat ha comentado las posibilidades de su equipo para poder competir la próxima temporada en la Fórmula Uno tras haber anunciado públicamente ayer que Epsilon ha entrado en la disputa por una plaza en el Mundial 2010 de Fórmula 1.

Villadelprat, cuyo conjunto cuenta con una escuela de ingenieros y de mecánicos, con equipos compitiendo desde el karting a la Fórmula Renault 2.0 y en las World Series, asegura tener "el presupuesto cubierto para los próximos cuatro años".

En una entrevista concedida al diario AS, el director de Epsilon analiza las opciones de su escudería para dar el salto.

Pregunta: ¿Cómo surgió la idea del primer equipo español en la Fórmula 1?

Joan Villadelprat: Siempre lo he tenido en la cabeza. Aunque el proyecto de Epsilon no estaba diseñado para la F-1, sí es cierto que cuando hicimos la nueva fábrica la construimos pensando que un día nos permitiera hacer coches de F-1. Así las cosas, mandamos nuestra licencia el miércoles pasado y el jueves tuvimos el acuse de recibo.

P: ¿Tienen un presupuesto suficiente a día de hoy?

JV: Sí, puedo decir que tenemos el futuro asegurado para, al menos, cuatro años.

P: Pero lo tienen con el límite de 45 millones de euros, en caso contrario...

JV: También. Lo que tenemos firmado es superior a 45 millones de euros, entre otras cosas, porque aparte están los pilotos, el motor, márketing. Sé perfectamente lo que se necesita para hacer bien las cosas y lo que tengo asegurado es eso, que la FIA finalmente dice 100, me da igual porque no necesito 100 para hacer las cosas bien hechas. No tenga ninguna duda. Además, contamos con un proyecto diferente.

P: Son muchos los equipos que han presentado propuesta.

JV: Sí, pero el nuestro es un proyecto innovador con la filosofía del retorno social como base. Tenemos escuela de pilotos, un máster único en el mundo avalado por la universidad, una oficina técnica y, en cuanto a instalaciones, somos los que mejores infraestructuras tenemos después de McLaren. Tenemos monoplazas en la Fórmula Renault 2.0, en las World Series... Además, tengo la experiencia personal de haber estado en McLaren cuando no era grande, en Ferrari cuando era grande y la hicimos más grande aún, de Benneton que nació de la nada y todo esto lo he vivido desde mecánico hasta director general. Además somos constructores, no necesitamos a Dallara ni a nadie para hacer el coche.

P: ¿Es posible que el diseño del coche lo haga algún ingeniero de los de su propio máster?

JV: Muchas cosas están avanzadas y alguna son obra de los alumnos. No diré más.

P: Hay quien dice que Epsilon está ahí, como otros, para que se hable de ustedes...

JV: Lo único que puedo decir es que hemos hecho un buen trabajo, estamos en una buena posición y creo en el proyecto español porque difícilmente hay otro de la misma calidad. Creo en mi país y espero que un proyecto como éste pueda perdurar toda la vida y provocar un sentimiento en España parecido al que tienen los italianos con Ferrari. No hace falta ser rubio y tener los ojos verdes para estar en la F-1. Los españoles también sabemos hacer las cosas. No vamos a ir a la F-1 para hacernos la foto, ya he estado en F-1 mucho tiempo y no necesito hacerme ninguna foto.

P: Así que los pilotos serán españoles, claro...

JV: Es lo que menos me preocupa ahora mismo, pero desde luego me gustaría que alguno fuera de casa.

P: Ecclestone le apoya...

JV: Apoya a todos los que sean serios, pero sí, si puede nos echará una mano.

P: Se habló de que podría comprar Toro Rosso.

JV: No, eso son tonterías.

P: Suerte, señor Villadelprat.

JV: Gracias, pero no me llame señor, que me hace viejo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.