De este trazado podemos destacar un par de cosas que hacen sufrir muchísimo a los pilotos: la primera es la increible curva 8 que tiene 3 vértices distintos y la segunda es que se gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Pero dejemos que el experto, Pedro de la Rosa, nos de su opinión sobre el Istambul Park.
"Es un circuito espectacular y muy divertido por sus desniveles aunque contrariamente a lo que se dice, es un circuito bastante lento donde sólo hay una curva extra rápida, la curva 8. Por eso, lo importante como siempre es olvidarse de esta curva y reglar el coche en función de la gran mayoría de curvas lentas y medias. Es allí donde está el tiempo."
"El circuito de Estambul es probablemente el circuito del Mundial más duro para el cuello por dos motivos, porque gira en contra de las agujas del reloj y porque tiene una curva 8 en la que estás más de 4 segundos por encima de 4 G's.""Por planteamiento, será una carrera muy parecida a Barcelona tanto a nivel de neumáticos, el duro y el blando, como por el número de paradas en boxes dónde 2 será otra vez lo más rentable. Poco más se puede decir a parte de que llevo muchos días encerrado en el simulador preparando las próximas carreras. ¡No nos vamos a rendir!"