Tanto Jenson Button como Rubens Barrichello contarán con un nuevo alerón delantero, además de varias novedades aerodinámicas y en la suspensión trasera, según ha declarado el patrón del equipo británico, Ross Brawn..
"Después de una semana en nuestra fábrica en Brackley para meditar sobre nuestro éxito en Mónaco, el equipo espera ahora con muchas ganas el próximo reto en Turquía este fin de semana", comentó Brawn.
"El fin de semana del Gran Premio de Mónaco fue fantástico con Jenson (Button) y Rubens (Barrichello), el equipo y nuestro socio Mercedes-Benz, rindiendo lo mejor posible para conseguir nuestro tercer doblete de la temporada", continuó el jefe de Brawn GP, que actualmente lidera el campeonato del mundo."No obstante, el circuito de Mónaco es único y sabemos que nuestros rivales serán muy fuertes en Turquía este fin de semana. Los trabajos de desarrollo en el BGP 001 han continuado a ritmo acelerado en nuestra fábrica y en Turquía tendremos un nuevo alerón delantero junto con algunas novedades aerodinámicas y nuevos elementos en la suspensión trasera", añadió el jefe de equipo británico.
"El circuito de Istanbul Park es moderno y eso presenta un desafío interesante desde el punto de vista de ingeniería porque se ha de sacar el máximo del monoplaza en las secciones de alta velocidad y en las curvas más lentas al final de la vuelta. Es difícil creer que ya ha pasado un tercio del campeonato; para Brawn GP ha sido un comienzo intenso pero inmensamente gratificante", concluyó.