A Lewis Hamilton el circuito turco le gusta mucho, ya que supone todo un reto para los pilotos puesto que corren en el sentido contrario a las agujas del reloj: "Como se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj, te hace trabajar el cuello, pero solo hay que ejercitar la parte izquierda más de lo habitual antes de subirse al coche," afirma Hamilton.
Su compañero, Heikki Kovalainen, también está ansioso por llegar a Turquía para intentar puntuar por segunda vez esta temporada. El finlandés afirma que la curva más importante del trazado turco es la curva 8, que tiene cuatro vértices y se toma a alta velocidad.
"Turquía se basa en la curva ocho, el giro a la izquierda a alta velocidad con cuatro vértices. En un buen día de calificación, se toma a toda velocidad y es una sensación muy agradable si lo haces bien", asegura Kovalainen.Heikki también declaró que será muy importante cuidar los neumáticos: "También es muy importante cuidar los neumáticos, porque se cargan mucho, en especial los de delante, con lo que hay que intentar preservarlos durante la carrera."
Mclaren, al igual que en todas los Grandes Premios disputados hasta ahora, dispondrá del KERS en Istambul Park, que, según Kovalainen, podría ser un circuito donde se podrá aprovechar mucho la potencia del sistema.
"El mejor sitio para adelantar allí es la curva 12, la del final de la recta de atrás. Se tiene un buen rebufo y con el KERS puede ser una competición emocionante," concluyó.