Webber, que jamás ha disfrutado de un monoplaza que le permitiera luchar por ganar hasta esta temporada, cree que "este año ganaré un Gran Premio y espero que sea más de uno porque por primera vez en mi carrera creo que tengo posibilidades de hacerlo."
Reflexionando sobre su carrera en la categoría, Webber es realista. "Pensaba que conseguiría más cosas en todo este tiempo," reconoce el australiano a Times. "Pero si alguien me hubiera dicho que participaría en 129 carreras y que habría completado más Grandes Premios que ningún otro australiano, tampoco lo habría creido," señala Webber.
"La gente dirá que 'debería haberlo hecho mejor' pero si repasas los equipos en los que he competido y mis compañeros – con la excepción de este año – ninguno de ellos ha ganado una carrera," señala Webber, que finalizó tras Sebastian Vettel en el Gran Premio de China, donde el joven alemán consiguió la primera victoria de Red Bull Racing."Siempre he sido justo conmigo mismo. ¿Si soy Michael Schumacher? Quizás no. ¿Si tengo la capacidad de ganar carreras? Absolutamente sí, y creo que lo haré este año. Estoy pilotando un coche que es realmente competitivo, lo cual es fantástico," decía Webber.
El australiano valora el gran nivel mostrado por su compañero de equipo en este 2009. "Hay pocas cosas que no haya experimentado," señala Webber. "Normalmente siempre he superado a mis compañeros, pero Vettel me está poniendo a prueba de verdad," concluye el de Red Bull.