La FOTA ha reafirmado el compromiso a largo plazo de todos sus componentes y ha anunciado que tomará decisiones de forma unánime con el fin de "preservar la competición tecnológica y el reto deportivo, facilitando, al mismo tiempo, la entrada de equipos nuevos en el campeonato".
Pese a que esta decisión parece cerrar la polémica que ha envuelto a la Fórmula Uno en las últimas semanas, hay que reseñar que los equipos han formalizado la inscripción con las siguientes condiciones, que son explicadas en el comunicado de la FOTA:
"1. El pacto de la concordia es firmado por todas las partes antes del 12 de junio de 2009, después de lo cual todos los equipos se comprometen a competir en Fórmula Uno hasta 2012. La renovación de dicho pacto proporcionará la seguridad para el futuro de este deporte por todas las partes vinculantes en una relación formal que garantice la estabilidad a través de una buena "sound governance".2. La base de los reglamentos de 2010 será el actual reglamento 2009, modificado de conformidad con las propuestas que la FOTA ha presentado a la FIA.
Todos las inscripciones de los equipos 2010 FIA Formula One World Championship se han presentado hoy en el entendimiento de que (a) todos los equipos están autorizados a competir en la Temporada 2010 de Fórmula Uno en la misma base reglamentaria y (b) sólo se aceptarán en su conjunto."