Como ya os informamos en F1aldía hace unos días, BMW también contará con unas mejoras en Turquía, que son un 'doble difusor' y un KERS mejorado. En el equipo alemán esperan que gracias a estas mejoras, especialmente al 'doble difusor', los F1.09 sean más rápidos y que los dos monoplazas consigan puntuar en una carrera por primera vez en esta temporada.
"Nuestros resultados hasta este GP de Turquía han sido preocupantes", decía el jefe de equipo Mario Theissen. "Nadie en el equipo esperaba que la temporada se desarrollara tal y como ha sido hasta ahora. Tras dar un paso adelante en España, en Mónaco volvimos a estar claramente fuera de ritmo. Para recuperar nuestro nivel de competitividad debemos incrementar de forma significativa la velocidad de nuestro desarrollo. Para Estambul tenemos preparadas nuevas mejoras y utilizaremos un difusor multinivel por primera vez."
Aunque parece que va a ser casi imposible que BMW luche por el Campeonato, Theissen espera volver a puntuar regularmente, como hicieron la temporada pasada: "Estamos decididos a colocarnos nuevamente entre los mejores," afirmaba Mario.Willy Rampf, jefe de ingeniería de BMW, también espera mejorar con las novedades que su equipo llevará a Turquía. Rampf explica que para introducir el 'doble difusor' en los monoplazas de su escudería, han tenido que hacer unos ajustes aerodinámicos en ellos.
"Nos presentaremos en Turquía con un nuevo conjunto, que también incluirá un doble difusor. El F1.09 no fue diseñado para este componente y eso nos ha obligado a realizar una serie de ajustes aerodinámicos. Hemos introducido modificaciones en los alerones delanteros, y en la parte trasera del capo motor. Esperamos que con ello podamos mejorar, aunque sabemos que nuestros rivales tampoco se van a quedar con los brazos cruzados," declaraba Rampf.