Toyota parecía al principio el mayor rival para Brawn GP, pero parece que ya no lo son, ya que en las dos últimas carreras no han conseguido puntos. Red Bull sí parece un rival serio para Brawn GP, puesto que el RB5 ha sido el único coche a parte del BGP001 en conseguir ganar un Gran Premio esta temporada. Y ahora Ferrari también parece estar acercándose a Brawn GP, y si consigue superar a Red Bull, lo más probable es que el título de este año sea para Jenson, ya que los pilotos de Ferrari están a más de 40 puntos del inglés.
El ex piloto David Coulthard, que estuvo compitiendo en la categoría reina hasta la temporada pasada, está seguro de que Button se llevará el título de la temporada 2009."Ya está. Todas las apuestas están cerradas. Si Jenson Button no es Campeón Mundial al final del verano, entonces, francamente, voy a estar sorprendido", afirmaba Coulthard.
El escocés opina que Button hizo una gran carrera el domingo en Mónaco: "Su victoria en las calles de Monte Carlo el domingo fue otro gran capítulo en lo que se está convirtiendo en una gran temporada".
David no ve a ningún otro piloto con posibilidades de conseguir el título: "Puede ser el momento definitivo de la temporada. No puedo ver otro piloto alcanzándolo ahora. Cinco victorias en seis carreras, es más de lo que el Mclaren de Lewis Hamilton consiguió el año pasado".
En cuanto a Hamilton, Coulthard dice que "no hay duda de que Lewis volverá".