El jefe de equipo de la escudería de Alemania Mario Theissen, comenta que el F1.09 no fue competitivo en ninguna parte de la carrera.
"Un mejor resultado no fue posible para nosotros este fin de semana. El coche no fue competitivo en ningún momento. El resultado es cero puntos. Tenemos que mejorar nuestra velocidad de desarrollo significamtemente para cubrir nuestras expectativas. Robert Kubica sufrió degradación de neumáticos en la vuelta dos y después tuvo problemas de frenos, por lo que se tuvo que retirar", declaraba Theissen.
Willy Rampf, jefe de ingeniería en BMW Sauber, también está decepcionado con los resultados de la última carrera. Willy comenta que ahora el objetivo de su equipo es hacer una buena actuación en Turquía, a donde llevarán unas mejoras muy importantes, que son el 'doble difusor' y un mejorado KERS."Después de los entrenamientos libres y la clasificación estaba claro que la carrera iba a ser muy difícil. La carrera de Nick Heidfeld no tuvo ningún incidente especial. En las últimas vueltas fue capaz de defender su posición frente a Lewis Hamilton con neumáticos blandos. En general, ha sido un fin de semana decepcionante. Ahora nuestro objetivo es ser competitivos otra vez en Estambul. Hay mucho trabajo por hacer", dijo Rampf.