"Por supuesto que Jenson tiene 16 puntos más, pero debo seguir sumando la mayor cantidad de puntos posible mientras no gane. Cuando comience a sumar victorias, las cosas serán diferentes," afirmaba Barrichello. "Lo que importa ahora es el Campeonato y como he dicho ya antes, Jenson está volando. No está cometiendo errores, lo que es realmente bueno para él, y también para el equipo. Estoy tirando al máximo, todo lo que puedo".
Barrichello luchará hasta el último Gran Premio por ganar carreras: "Quería ganar por mi mismo y por el equipo, y no puede haber nada mejor para Brawn Mercedes, porque Jenson y yo nos estamos exigiendo el uno al otro, y estamos viviendo una etapa maravillosa para el equipo. Él está disfrutando un poco más que yo, ya que los trofeos de ganador se los está llevando él, pero estoy trabajando duro y no pienso parar hasta la última carrera", decía el brasileño.
Rubens rodaba muy rápido ayer al principio de la carrera, pero, al ir detrás de Button, perdió apoyo aerodinámico, algo que le hizo ir mucho más lento y le impidió seguir luchando por la victoria en Mónaco: "Estaba rodando a un ritmo tremendo. Pero posiblemente estaba tan cerca de Jenson que perdí un poco de apoyo aerodinámico y eso provocó que tuviera un nivel de degradación más alto en los neumáticos traseros," declaraba Rubens.
Tanto le ha afectado esa pérdida de apoyo aerodinámico, que llegó a ser cuatro segundos por vuelta más lento: "Estaba rodando en 1:16 y de repente pasé a rodar en 1:20, lo que Jenson aprovechó para sacarme entre tres y cuatro segundos por vuelta, lo que acabó definiendo la carrera. Pero mi fin de semana ha sido muy bueno. El coche ha respondido perfectamente y fue una lástima sufrir esa degradación, ya que fue donde perdí la carrera," concluyó el brasileño de Brawn GP.