Adam Parr justifica la decisión de Williams. "Tenemos un contrato vinculante con FOM y la FIA para participar en el Mundial de 2008 a 2010, y como hemos sido pagados por ello, nos sentimos moral y legalmente obligados a anunciar que vamos a participar en la Fórmula 1 en el futuro como lo hemos hecho en los últimos 30 años", afirma.
Parr también asegura que Williams con este anuncio quiere proporcionar estabilidad a todos sus componentes. "Se lo debemos a nuestros empleados, nuestros patrocinadores y a los aficionados, preocupados por los rumores que dicen que no correremos el próximo año".
A pesar de confirmar su participación en la próxima temporada, Parr sigue señalando que Williams seguirá formando parte de la FOTA para hacer oír el criterio de los equipos al resto de estamentos de la competición. "La unidad de la FOTA es de suma importancia para nosotros", declaró Parr a Reuters.Recordemos que el equipo Williams recibió por adelantado el dinero de los derechos televisivos de las tres próximas temporadas para asegurar su futuro al menos durante este 2009. Ese hecho podría haber sido clave para que la escudería de Grove se vea obligada a continuar.