El equipo de Woking ha ido muy bien durante el fin de semana y aspiraban a todo aquí, pero Hamilton cometió un error en pista, tuvo que bloquear los frenos traseros al entrar en la curva 'Mirabeau', no pudo parar a tiempo su coche y destrozó la parte trasera izquierda del MP4-24. En principio parecía que los daños eran sólo en la suspensión, pero finalmente la caja de cambios también se vio afectada.
"Cometí un error. Simplemente frené demasiado tarde. Ha sido un error desafortunado, pero estas cosas pasan. No ha sido un buen día: he tenido un buen fin de semana y la posibilidad de estar en la primera línea. Es avergonzante para el equipo, ya que han realizado un trabajo fantástico durante todo el fin de semana, y el monoplaza era muy fuerte, como muestra la clasificación obtenida por Heikki. Arrancar 16º es frustrante, pero he aprendido de este error, daré el máximo mañana y a ver qué pasa."
Heikki Kovalainen:
"El coche se ha mostrado más estable y calmado en los pianos. Es un poco más fácil controlarlo. Me he sentido muy cómodo con el coche durante todo el fin de semana. Obviamente, queríamos conseguir la pole, pero no pudimos. Vamos a ver cómo se desarrolla la carrera y dónde nos colocaremos tras los primeros pit stops. Lewis ha tenido muy mala suerte esta tarde, estuvimos siempre en el límite, y un pequeño error puede llevarte a las barreras. Yo las he tocado tres veces durante la calificación y afortunadamente no ha tenido consecuencias negativas."
Martin Whitmarsh, director del equipo:
"Heikki ha pilotado con un creciente empeño todo el fin de semana. Dos muy buenas vueltas en la Q1 y la Q2 mostró que era capaz de estar en la lucha con los líderes. Estamos seguros de que su estrategia para mañana lo aupará a las posiciones de cabeza. El accidente de Hamilton ha sido decepcionante, aunque él sabe que ha cometido un error y nosotros sabemos que no se dará por vencido. Esta es su naturaleza, y por tanto, estoy seguro de que afrontará la carrera de mañana con toda su determinación."
Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz:
"Nuestro ritmo aquí nos hubiera permitido ser los más rápidos, por lo que es una lástima lo que le ha ocurrido a Lewis después de haber sido de los más rápidos en las sesiones de entrenamientos. Sin embargo, el choque que ha tenido con las barreras es algo que pasa con facilidad en Mónaco. Heikki estuvo bien, con un sólido desarrollo y una buena estrategia. Mónaco tiene sus propias reglas, así que intentaremos hacerlo bien maána a pesar de arrancar 7º y 16º."
En otro orden de cosas, comentar que el vigente Campeón del Mundo de la Fórmula 1 está estudiando la posibilidad de contratar a un experto en relaciones públicas para mejorar su imagen, que se ha visto muy perjudicada en este inicio de temporada. Más en concreto, Hamilton está negociando con el famoso Simon Fuller.