Felipe Massa saldrá mañana una posición más atrás que en el Gran Premio de España. El brasileño tuvo un accidente al empezar la Q1, tras el que tuvo que ir a boxes y permanecer allí unos minutos. Massa saldrá mañana desde la quinta posición.
En Ferrari están muy contentos con estas posiciones y mañana harán todo lo posible por conseguir que sus dos coches terminen entre las tres primeras posiciones.
Kimi Raikkonen
"Un segundo puesto es un fantástico resultado pero estoy un poco decepcionado porque perdí la pole por pocas centésimas. Aquí hay una gran diferencia entre salir primero o segundo. El coche ha mejorado y puede verse en el nivel de rendimiento. Hoy, cada vez nos sentíamos más cómodos porque el nivel de agarre mejoraba poco a poco. Tuve algunas dificultades en la primera vuelta de la Q1, pero luego las cosas fueron mejor todo el tiempo. Al final, tuve la posibilidad de hacer otra vuelta, pero me fui de largo en la primera curva: no sé si podría haber mejorado mi tiempo. La carrera de mañana será larga y difícil. La salida será muy importante y en la corta recta, el KERS definitivamente es una ayuda, pero no tanto como en otros circuitos. De todas formas, es bueno estar de vuelta en la lucha con los mejores equipos y voy a hacerlo lo mejor posible para ganar, porque eso es lo único que me importa".Felipe Massa
"Hoy demostramos que somos capaces de luchar por los primeros puestos. Teníamos la oportunidad de estar entre los tres primeros, pero nunca logré obtener una vuelta limpia, en parte por el tráfico. Estas cosas pasan facilemte en Mónaco y un quinto puesto es aún una buena posición para empezar la carrera. Mañana habrá una larga carrera, pero el F60 es competitivo. Paso a paso estamos consiguiendo volver a donde solíamos estar. ¿El accidente al principio de la Q1? Tenía frenos nuevos y los neumáticos más duros, que lucharon un poco más para obtener la temperatura ideal, por lo que tan pronto como toqué los frenos, bloqueé las ruedas y acabé contra el guardaraíl".
Chris Dyer
"Un buen resulatdo para el equipo: los dos coches en las tres primeras filas es una recompensa por todo el trabajo que hemos hecho. Kimi pilotó fantásticamente bien, mientras que Felipe se encontró casi siempre con tráfico, lo que le impidió hacerlo mejor. Fue una sesión de calificación muy complicada, empezando con el accidente de Felipe, que hizo que tuviera que venir directamente al box para cambiarle el morro, y el consiguiente periodo de bandera roja. El equipo y los pilotos trabajaron relamente bien y el mérito de este resultado es para ellos y todos todos los de la fábrica que trabajaron preparando este Gran Premio. Estamos en una buena posición para la carrera de mañana, en la que lo haremos lo mejor posible para que los dos coches suban al podio".