Lewis Hamilton confía plenamente en hacer un gran papel aquí en MonteCarlo. Al británico le encanta este trazado, donde ya sabe lo que es ganar, y ayer marcó la segunda vuelta más rápida de lo que llevamos de Gran Premio, 1''15'445, justo por detrás de Rosberg y por delante de los dos BGP001.
Su compañero de equipo, Heikki Kovalainen, rodó medio segundo más lento que él y sufrió mucho con el tráfico, pero estaba satisfecho con su séptimo puesto final.
Lewis Hamilton:
"Conducir por Mónaco es una sensación espectacular. No se puede comparar con ningún otro circuito. Notas el tremendo zumbido del coche. Me encanta este lugar. Me recuerda lo mucho que amo este deporte, y por qué me gusta la F1.""A día de hoy, creo que la Q3 será definitiva el sábado. Soy optimista y espero quedar entre los cinco primeros. Espero que lo logremos."
Heikki Kovalainen:
"Hoy había mucho tráfico, pero es algo normal en Mónaco. La carrera nos ha mostrado lo competitivos que somos aquí. El equipo ha trabajado realmente bien y mi coche ha ido perfectamente esta mañana. Lo más importante es que tenemos mejoras consistentes. Hemos progresaso bien en el set-up y yo he marcado el ritmo en el coche. Aún hay trabajo que hacer, no seremos capaces de hacer milagros el fin de semana."
Martin Whitmarsh, director del equipo:
"A todo el equipo le encanta la emoción y la tensión de Mónaco y la actuación de hoy nos ha dejado con buen sabor de boca para el fin de semana. Tanto Lewis como Heikki tienen un desafío y deben perfeccionar el paquete técnico antes del sábado ya que el período de clasificación es crucial. Llegamos al sábado con una sensación positiva por haber obtenido resultados positivos de ambos pilotos."
Norberg Haug, responsable de Mercedes-Benz:
"Gran primer día en pista. Ya pudimos ver a McLaren ganar en los últimos dos grandes premios en Mónaco. Aún es difícil saber cómo será la calificación comparado con nuestros rivales, pero Lewis y Heikki deberían mejorar en las primeras carreras. El monoplaza es mucho mejor y también el KERS. Como he dicho, no nos veo como favoritos como en años anteriores, cuando ganamos seis grandes premios de once."