El asturiano, a pesar de que está a 32 puntos del lider del campeonato Jenson Button, se muestra optimista afirmando con respeto a sus opciones en el campeonato que si el R29 "consiguiera ganar 3 o 4 décimas (por vuelta), sé lo que podría hacer".
Alonso señala que dada la igualdad esas décimas decantan "seis o siete puestos" en carrera. Consciente de que su R29 aún no está a la altura de los mejores, el objetivo del piloto de Renault será "conseguir el mayor número posible de puntos", a la espera de conseguir que el R29, que "mejora y está en progreso" según el asturiano, se convierta en un coche competitivo en las próximas carreras.
El español asegura que se ve con "un débil 10%" de opciones de victoria en Mónaco e insta a su equipo a "reaccionar inmediatamente" si no quiere perder la lucha por el campeonato en la primera mitad del año.Alonso confiesa que quizá el equipo invirtió demasiados esfuerzos en el desarrollo del KERS, dejando a un lado la aerodinámica. "El motor es bueno, porque los Red Bull son rápidos con el mismo que nosotros" y "los neumáticos son idénticos para todos así que el problema es la aerodinámica", indicó.
Por último, el español volvió a repetir su opinión sobre el futuro de la categoría. "Si la Fórmula Uno desaparece o si los grandes constructores se van, yo me voy también", declaró el asturiano que no descartó la posibilidad de hacerse todavía con "cuatro o cinco títulos", a tenor de su edad y que subrayó que "aún tiene tiempo", aunque atraviese "un momento difícil".