Fernando Alonso ha estado arriba de la tabla en esta sesión durante bastante rato, pero hacia el final del tiempo fueron superándole poco a poco algunos pilotos hasta quedar relegado al puesto 11º, con un tiempo de 1'16''552.
Felipe Massa ha vuelto a ser el mejor del equipo Ferrari terminando en esta ocasión justo por detrás de los dos Brawn GP y tan solo unas centésimas de segundo de Button. Su compañero Kimi Raikkonen ha sido octavo a los mandos del F60B.
Sebastian Vettel volvía a pista al mediodía después del fallo de motor que sufrió en la sesión matutina y marcaba el sexto mejor tiempo. Mark Webber tuvo problemas en estos segundos entrenamientos y perdió mucho tiempo de rodar en pista. Al parecer el problema estaba en la excesiva vibración de un palier, producida por un mal montaje del nuevo doble difusor del RB5.Nelson Piquet no ha ido del todo mal aquí y ha acabado la sesión justo por delante de su compañero de equipo, 10º. Si lo hace igual de bien el sábado, tendrá opciones de luchar por los puntos.
El piloto más lento en pista ha sido Giancarlo Fisichella, quien ha molestado mucho a Felipe Massa durante un par de vueltas. Pudimos ver como el brasileño le echaba la bronca al italiano por no apartarse cuando el Ferrari corría mucho más.
Los Toyota parece que no van tan bien aquí como en otros circuitos y están teniendo muchos problemas con la puesta a punto del monoplaza. Jarno Trulli ha sido 14º y Timo Glock 19º.
Pero el equipo que sigue sin levantar cabeza es BMW Sauber. Nick Heidfeld no ha podido superar la 17ª posición de la tabla, mientras que su compañero Robert Kubica rompía el motor de su F1.09 en su primera vuelta lanzada, lo que le hizo perderse toda la sesión.
Ahora descanso en pista hasta el sábado a las 11:00h cuando los monoplazas volverán a salir para disputar los libres 3 y un rato después la carrera.