"La velocidad de desarrollo hasta ahora ha sido excepcional. En Bahrain introducimos un suelo nuevo y un difusor sobre, además de algunas mejoras en el alerón delantero. En España dimos otro paso hacia adelante y ahora, en Mónaco, haremos más cambios en el conjunto aerodinámico", aseguraba Mallya.
Las mejoras que el equipo indio tendrá en Mónaco, consistirán en modificaicones en los alerones delantero y trasero que harán aumentar la carga aerodinámica, ya que Mónaco lo exige.
"Como el circuito de Mónaco exige una carga aerodinámica alta, nuestros monoplazas rodarán con un alerón delantero y trasero modificados, aunque obviamente con unas especificaciones limitadas debido al nuevo reglamento", declaraba el indio.Mallya ha asegurado que está muy satisfecho con todas las novedades que ha introducido su equipo a lo largo de estas cinco carreras, a pesar de no haber sumado ningún punto.
"Estoy encantado de que a estas alturas de la temporada ya contemos con numerosas novedades; esa es una de las ventajas que tiene el ser un equipo pequeño, podemos ser más dinámicos y podemos adaptarnos al reglamento mucho más rápido".
"Giancarlo (Fisichella) marcó la octava mejor vuelta durante la carrera en España y rodó de forma competitiva con BMW, Renault y Williams. Puede que aún no hayamos sumado un solo punto, pero estoy contento con el ritmo de nuestros progresos. Siempre hemos dicho que nuestro objetivo para la primera parte de la temporada sería estar entre los diez primeros y luego los puntos, si es posible", decía Vijay.
El objetivo de Force India en Mónaco será pasar a la Q2, algo que no han logrado esta temporada, pero sí la pasada en Monza. A los pilotos de Force India, no se les da nada mal el circuito de Monte Carlo. Giancarlo Fisichella subió al podio allí en 1998 y en el 2000, y su compañero, Adrian Sutil, hizo una gran actuación el año pasado, cuando adelantó a muchos monoplazas y estuvo a punto de puntuar.
"Creo que en Mónaco, con las mejoras que tendremos y la seguridad de nuestros pilotos en ese circuito, podríamos acceder a la segunda parte de la clasificatoria; ese debería ser nuestro objetivo por ahora", concluyó Mallya.