Según informa The Guardian, Max Mosley, presidente de la FIA, le ha dado a la FOTA hasta los entrenamientos libres del viernes del GP de Mónaco para presentar sus alternativas, justo una semana antes de que expire el plazo de presentación de equipos para la temporada 2010.
Este año hay 13 plazas para el mismo número de equipos en el Mundial de 2010, con lo cual puede parecer que nadie tendría problemas en esperar a conocer la reglamentación definitiva para la temporada que viene y luego inscribirse (abonando, eso sí, una pequeña penalización económica).
Pero el gran problema de todo esto es que si finalmente el límite presupuestario va para delante, muchas nuevas marcas podrían aventurarse a participar en la F1 y hacer que, junto con las 10 escuderías actuales, las 13 plazas no fuesen suficientes para todos. Con el consiguiente peligro de que esto se convierta en una compra-venta indiscriminada de licencias.
Max Mosley: "Si los equipos no se inscriben para el Campeonato del Mundo de F1, van a tener que decidir rápidamente que quieren hacer, poner en marcha su propio Campeonato, correr en otras categorías o dejarlo todo."
"Hay opciones de que cuando la gente se siente y piense sobre ello, el sentido común prevalga, ya que no veo porque ha de ser negativo que todo el mundo se vea limitado por la misma cantidad de dinero y que el rendimiento dependa de la habilidad de sus ingenieros. Creo que es bastante justo."