Alonso, que triunfó en Mónaco en 2006 y 2007, ha calificado la legendaria cita con el urbano monegasco como "la carrera que todos los pilotos quieren ganar" y se ha mostrado confiado en que el R29 permita al equipo obtener un buen resultado en la carrera del domingo.
"Es una de mis carreras favoritas y tengo gratos recuerdos de cuando gané allí en 2006 y en 2007. Es la carrera que todos quieren ganar. La primera vuelta en los entrenamientos libres del jueves siempre tiene algo muy especial", señaló el bicampeón del mundo en la página web de Renault, que asegura que los pilotos tienen que realizar un "reajuste" en su pilotaje para acostumbrarse a "unas calles tan estrechas y rodeadas de barreras por todas partes".
Fernando cree que la clasificación del sábado será clave ya que determinará quién podrá luchar por los puntos en carrera, asi que asegura que será clave poder "encontrar un espacio claro en la pista durante la calificación a fin de no sufrir problemas de tráfico".Las setenta y ocho vueltas que los pilotos tendrán que dar en carrera son un duro reto para todos. "Es una carrera muy exigente en el aspecto mental porque no hay un solo momento de relax pero, sobre todo, Mónaco es un espectáculo para los aficionados y espectadores, que pueden estar muy cerca de los coches. Todos los equipos traen novedades para una pista tan especial".
"En cuanto a resultados, creo que podemos aspirar aestar entre los diez primeros en la calificación y a terminar la carrera en los puntos". Aun con el recuerdo del Gran Premio de España, Alonso afirmó que "correr en casa siempre supone una gran motivación y, aunque no pude luchar por el podio, conseguimos lo máximo del coche y estoy contento con el quinto puesto".
"Tuve suerte al final de la carrera cuando Felipe Massa (Ferrari) perdió velocidad pero fue muy emocionante ganar un punto extra en la última vuelta. Todavía tenemos que dar un gran paso adelante con el coche para estar arriba, pero estamos mejorando en cada carrera y hemos ganado algunos puntos importantes," concluyó el asturiano.