La verdad es que estas declaraciones nos sorprenden bastante, ya que el español terminó la carrera en 5ª posición, mientras que el joven brasileño entró en meta 7 puestos por detrás. Piquet padre achaca esa diferencia a que el Renault de su vástago no estaba tan actualizado como el de Alonso, algo que no sabemos si es del todo cierto.
"En España, por primera vez Nelsinho fue mejor que Alonso. La mejor clasificación final del español se debió a que el monoplaza de Nelsinho no estaba completamente actualizado. Nelsinho perdió unas décimas con Fernando, pero también tenía modificado el doble difusor, que sólo Alonso tenía y eso son dos décimas más."
Por otro lado comentar que el piloto brasileño, subcampeón de la GP2 en 2006, parece que ya se ha acostumbrado a la forma de ser del siempre polémico Flavio Briatore, y dice que ya no le afectan sus críticas: "Él cree que sus críticas en público a los pilotos nos ponen presión, pero de una forma positiva. Este tipo de cosas simplemente las ignoro. No puedo permitir que me afecten."